¡He vuelto!

He dejado por la paz lo anterior, incluido el fanfiction, me he dado cuenta que se ha escrito demasiado al respecto, y que no es nada original. Así que a ver qué sale de este blog.

viernes, 17 de agosto de 2007

Bear maker

Me acabo de comprar un paquete especial de tejido fácil enfocado en hacer ositos tejidos. Se llama “Easy Knit”, y ya le traía ganas desde hace mucho tiempo. Curiosamente lo compré en una tienda de actividades y juguetes para niños que se encuentra en la cineteca nacional. Comprenderán que no tienen NADA que ver los ositos tejidos con el cine (a menos que alguien haya hecho una película de ositos tejidos, lo que sería muy ñoño, por cierto), pero ahí está la tienda, qué le vamos a hacer.

Estaba muy emocionada al comprar la cajita, porque no es sólo un conjunto de patrones de tejido lo que incluye, sino trae todo, TODO, lo que necesitas para hacer el osito.

.................................

(Esta es la caja)............................................................(Aquí estoy yo con mi caja)

Comienzas tejiendo (con una bobina de 18 puntos, que, además, es color rosa “Barbie”) el cuerpo del osito. Es como un calcetín, bolsita o una funda para celular, sólo que le vas variando el color, para que, al final, esto sea el cuerpo del oso con un chaleco de tres colores. Lo demás del “calcetín” que tejes es para la cabeza del oso. En esto me tardé una hora aproximadamente (dando espacio para el desayuno).

Después, con una bobina de 6 puntos (mini-bobina), tejí los brazos y las piernas del oso. Van saliendo unos embutidos de color café (café claro para los brazos, que son color “oso”, café oscuro para las piernas, como si trajera pantalones). Son del mismo tamaño los cuatro.

Después lo que se hace es, obviamente, rellenar el cuerpo del oso, con el estambre sobrante (hasta en eso pensaron), y rellenar, al gusto, los brazos y piernas. Se cierra la cabeza (es como una bolsa con asita) y se le unen (con una aguja incapaz de dañar a los niños, especial para estambre) los brazos y las piernas.

Después haces la cara del oso. Con un esténcil que trae el kit se marca la cara en dos pedacitos de fieltro, y se cortan (las tijeras no están incluidas) y, con el pegamento que incluye, se pega al osito. Yo, en lo personal, preferí coser los ojos, boca, nariz y orejas, porque si se pegan tarde o temprano se caerán… y ya. El toque final es una bufandita de los colores del chaleco, hecha a manera de trenza. Se supone que esta bufanda divide el cuerpo de la cabeza, pero yo mejor le incluí una jareta del mismo color del cuerpo dividiéndolo, porque si algún día le quiero quitar la bufanda (o se le cae) el osito no se deformará.

En total me tardé unas tres horas haciendo el oso, pero eso porque ya sé tejer, los principiantes se tardarán un poco más. Además, estuve un buen rato, previo a esas tres horas, averiguando cómo funcionaba la maldita bobinita. Al final es risible, facilísimo, pero hay que agarrarle el truco.


(Así quedó mi oso.)

Además, estoy averiguando para qué más me servirán las bobinas, la de 18 puntos, seguro, me va a servir para hacer calcetines fácilmente, al fin y al cabo el cuerpo del oso es un calcetín. Ahh, yo soy como Dumbledore, siempre quiero más calcetines de lana, pero la gente insiste en regalarme libros. Jajaja. Y la bobina de seis puntos me va a servir para hacer dedos de guantes. Uno de mis más grandes sueños, poder hacer guantes tejidos, se verá cumplido.

Como se imaginarán, ya adapté el osito a otras cosas: se pueden hacer muñecos, títeres, conejos, perros… todo lo que puedas imaginar. Y, jojojo, ya saben cómo soy, ahora estoy haciendo un Severus Snape tejido. Estará desnudo, en el cuerpo sólo se incluyen los zapatos y la ropa interior (un bóxer verde grisáceo). El resto de la ropa lo estoy tejiendo con agujas. Cuando lo acabe podrán verlo.

Nos vemos.

Princesa Mestiza

No hay comentarios.: